Este centro comunitario es el sitio ideal para realizar turismo de aventura. En medio de la selva rodeada de vegetación primaria Atari-Awkayacu permite convivir con pobladores indígenas, conocer sus costumbres, gastronomía y tradiciones. El turista puede practicar senderismo con guías nativos, encontrarse con árboles de higuerón con más de 150 años de edad, conocer plantas y árboles medicinales como la sangres de drago (Crotonlechleri); realizar natación sobre el Río Pusino, avistamiento de aves y mamíferos dentro del bosque nativo. Además, degustar la gastronomía típica con deliciosos platos de cachama, toma de chicha de yuca y maitos.

Ubicada en la parroquia Santa Cecilia, kilómetro 15, vía Lago Agrio – Quito, para llegar es necesario caminar un kilómetro hasta la orilla del rio Aguarico, donde una lancha espera a los que habitan o visitan Kuchapamba, viviremos la aventura de cruzar en canoa el Río Aguarico y a pocos minutos se encontraremos las primeras casas, gran parte de las viviendas están asentadas al pie de los árboles, que dan inicio a los senderos para disfrutar el encanto de la selva y la exquisitez del silencio rodeado por la naturaleza.

Se encuentra asentada en la parroquia el Eno, Km 15, a 30 minutos de la vía Lago Agrio-Coca, margen izquierdo, primera línea. Es un atractivo cultural indígena representativo de los Kichwas. Tiene 42 familias en su mayoría habitan niños, jóvenes y adultos. Son pocos los ancianos que podemos encontrar. La comunidad desarrolla productos de artesanía alternativos para el desarrollo turístico del lugar. Para ello utilizan materiales de la zona como semillas, fibras naturales, barro, y maderas con las que elaboran pulseras, collares, coronas, trajes típicos, aretes, etc. Los jóvenes para conservar, rescatar y promover su cultura realizan presentaciones artísticas de danza y música autóctona.

Es uno de los más importantes asentamientos de origen Cofán, está ubicado a unos 30 minutos de la Ciudad, en la vía Lago Agrio-Tarapoa en el Kilómetro 23 al margen derecho del río Aguarico. Tiene 84 familias con una población de 400 personas que además de conservar su idioma y vestimenta, su sólida riqueza cultural ha sostenido por generaciones tradiciones ancestrales que hoy son un atractivo turístico. La Asociación de Mujeres tiene un emprendimiento para la confección de pulseras, collares, coronas, aretes y otras artesanías utilizando materiales como fibras naturales y madera, llegando a desarrollar una marca denominada “SUKU (Arte y joyería Kofán)” logrando proyectarse al mercado nacional y en países europeos que han quedado atrapados por la vivacidad de los colores y el diseño creativo de sus joyas. El 9 de abril de cada año celebran la “Fiesta de la Chonta” que convoca a turistas nacionales y extranjeros deseosos de compartir su cultura y

Su población proviene desde el alto Napo, emigraron aproximadamente hace cincuenta años, ante la presencia de las empresas petroleras y sus ofertas laborales en este territorio. Yanakucha significa “Laguna Negra”, a 2 kilómetros de su poblado se encuentran dos lagunas. Aquí se desarrollan actividades culturales con la comunidad y caminatas por senderos naturales.

Visitas

274184
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
todas
68
187
1415
271275
5339
6018
274184

Su IP: 54.161.77.48
2017-05-29 06:32

Elija su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top