Ubicado en la parroquia del mismo nombre, a 20 minutos desde la ciudad de Nueva Loja. Este fue un sitio de paso para gente ecuatoriana y colombiana que realizaba actividades comerciales. En 1969, inicia la apertura y el lastrado de la vía hasta General Farfán los volqueteros colocaban el lastre a la punta de la vía en construcción para acelerar los trabajos en vista de la oposición de los militares, de aquí nació el nombre “La Punta”. Se conoce que Manuel Rombo, colono militar retirado y funcionario del Municipio de Puerto EL Carmen, construyó un letrero al final de la vía que decía “La Punta”. Este malecón hoy en día es de uso de los pobladores para descanso y turismo local.

En el mágico paisaje natural del rio Aguarico emerge desde sus orillas este singular puente atirantado para conectar las poblaciones de Sucumbíos y Orellana. Su diseño le ha convertido en un atractivo turístico para visitar y donde se realizan varios deportes extremos como escalar, descenso y puenting (bungee jumping) Se encuentra ubicado a 4 km de la ciudad de Nueva Loja, tiene 440 metros de longitud y dos torres de 80 metros de altura, dos carriles vehiculares, 2 aceras peatonales, carpeta asfáltica de 7.5 cm de espesor; señalización horizontal e iluminación led (amigable con el medio ambiente), dos redondeles: uno en forma circular y otro en forma de caracol para una mejor distribución del tránsito.

Ubicada en la zona urbana de la ciudad, de propiedad Municipal, con 80 m. de ancho y 200 m. de largo, su profundidad promedioes de 4 metros. Es un atractivo para tomar un paseo en cualquier momento del día, el ingreso es gratuito y el equipo para los paseos en bote se solicita en el muelle únicamente con la cédula. En una ruta circular marcada y señalizada que bordea la Laguna se puede caminar, trotar o ejercitarse en bicicleta con total seguridad, el sendero tiene vida natural con plantas y flores de la zona, además sombra de árboles que harán de su actividad un momento fresco y de renovación. También se puede realizar un paseo en bote a remo, esta actividad permite al visitante probar su fuerza y habilidad para guiar la navegación en la laguna o si prefiere simplemente flotar, puede hacerlo mientras disfruta del paisaje. Al caer de la tarde, se puede observar diferentes aves de la región como loros, garzas, pájaros, azulejos y tortugas de agua, o si opta por un tiempo de lectura y relajación el muelle es el lugar perfecto para armonizar y finalizar su día.

En la frontera norte del Cantón Lago Agrio, en la parroquia General Farfán y a 25 minutos de la ciudad de Nueva Loja, encontramos un sitio que todo visitante debe conocer. Es la línea fronteriza que separa a Ecuador del hermano país Colombiano, sitio de intercambio comercial, y principal vía de acceso terrestre entre las ciudades de los dos países. Cruzando este puente usted puede visitar poblaciones colombianas como La Dorada, La Hormiga, Orito, Mocoa, Puerto Asís, entre otras. Actualmente, se ha dado apertura al comercio internacional mediante el funcionamiento del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), con la finalidad de fortalecer la integración binacional y de profundizar la cooperación bilateral, a través de las iniciativas y esfuerzos conjuntos que permitan el desarrollo de los pueblos de ambos países. Las personas tienen libre tránsito en el Ecuador, en las provincias de Sucumbíos, Carchi y Esmeraldas y en Colombia en los departamentos de Nariño y Putumayo ya que es una zona ZIF (Zona de Integración Fronteriza), en donde solo se necesita la cédula de identificación personal para acceder a los pueblos y lugares turísticos.

Visitas

300977
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
todas
116
293
1399
297092
5306
7050
300977

Su IP: 54.80.146.251
2017-11-18 18:25

Elija su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top