Guía Turística

Descubre la magia de nuestro cantón Lago Agrio, visita nuestro mapa turístico interactivo aqui..

Leer más

La Ruta del Agua

La Amazonía reconocida como una de las siete maravillas del mundo y un paraiso natural, hay mucho por conocer.

Leer más

Lago Digital

El cantón Lago Agrio se convierte en una ciudad digital, con espacios y ciudadanos conectados ...

Leer más

Joyeria y Arte Cofán

Podrás encontrar artesanías elaboradas por los indígenas de las comunidades Kichwas, Shuar y Cofán,

Leer más

Consulta tus Deudas

 Cansado de hacer fila ? Consulta tus deudas pendientes que mantienes con la municipalidad de Lago Agrio y consulta de comprobantes electrónicos.. aquí

 

 

 

Desde una recopilación de datos y aportes escritos por ilustres historiadores, habitantes e investigadores de la zona como: Jorge Añazco, quien escribió el libro Sucumbíos Quinta Provincia Amazónica. Por 1965-1970 a territorio Cofán llegaron nuevos colonos provenientes de la provincia de Loja, muchos emigraron por la fuerte sequía e impulsados por la noticias de que en la Amazonía había una riqueza incalculable de petróleo.

Se teje más de una historia sobre el nombre “Lago Agrio”, una de ellas se origina de la primera torre de perforación denominada ROUGT-LAKE que en castellano se la asocia con el nombre Lago Agrio; otra, se deriva de los términos Source Lake (Lago Manantial) a Sour LAKE (Lago Agrio); y otra desvinculada de la actividad petrolera, da fe de un gran árbol de limón ubicado junto a un lago, este lago sería el que está ubicado en el parque PERLA. Incluso, hablan del sacrificio que tuvieron que hacer los trabajadores en esta zona junto al Lago, momentos duros y peligrosos hicieron que la denominen Lago Agrio.

El cantón Lago Agrio es una entidad territorial subnacional ecuatoriana, de la provincia de Sucumbíos. Su cabecera cantonal es la ciudad de Nueva Loja, lugar donde se agrupa gran parte de su población total. Su población según el censo del 2010 es de 91.744 habitantes, de los cuales 46.966 son hombres y 44.778 mujeres. Lago Agrio Su superficie es de 3.139 km², su altura sobre el nivel del mar es de 297 msnm. Límites: al norte con Colombia, al sur con la provincia de Orellana, al este con el cantón Cuyabeno y al oeste con el cantón Cascales. Clima: ofrece un clima húmedo-tropical con temperaturas que oscilan entre los 20 a 36 °C. Dicho clima posibilita una vegetación de selva ecuatorial, característica de la Amazonia. Hidrografía: se encuentra bañado por innumerables ríos en los cuales se destacan: Aguarico, San Miguel, El Eno, Conejo, Dureno, Teteye, Ucano, etc. La Municipalidad de Lago Agrio es una entidad de gobierno seccional que administra el cantón de forma autónoma al gobierno central, está organizada por la separación de poderes de carácter ejecutivo representado por el Alcalde, y otro de carácter legislativo conformado por los miembros del Concejo Cantonal. El Alcalde es la máxima autoridad administrativa y política del Cantón Lago Agrio. Es la cabeza del cabildo y representante del Municipio. El cantón se divide en parroquias una urbana y siete rurales, representadas por las Juntas Parroquiales formando parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Parroquia urbana

-Nueva Loja

Parroquias rurales

- Dureno

- El Eno

- General Farfán

- Jambeli

- Pacayacu

- Santa Cecilia

-10 de Agosto

 

Recomendaciones para los turistas

Gran parte de las carreteras que conducen a destinos turísticos de Lago Agrio se encuentran asfaltadas y en buen estado; no requiere un vehículo de tracción 4x4, pues llegar a las áreas de recreación es de fácil acceso. Las rutas en Lago Agrio, tienen alternativas para todos los gustos, es importante llevar zapatos adecuados para las largas caminatas en senderos del bosque húmedo, llevar ropa liviana ya que con el calor de la zona querrá dejar de paso lo que está demás en su maleta de mano, además es conveniente tener un buen protector solar y repelente de mosquitos. Lago Agrio es un cantón de paz, sus habitantes son apacibles y muy cordiales con el visitante. Muchos turistas nacionales y extranjeros han quedado impresionados por la tranquilidad que han vivido en su visita, los testimonios de vida y de turismo han renovado la visión de la ciudad transformando la historia con desarrollo y progreso en beneficio de todos. Recomendaciones antes de viajar 1. Descanse bien antes de emprender el viaje 2. Revisar el estado general del vehículo 3. Revisar el estado de los neumáticos 4. Llevar sólo lo necesario 5. Revisar la documentación básica 6. Planificar la ruta de viaje 7. Elegir la hora de salida 8. Lleve calzado y ropa adecuada para la zona ¿Cómo llegar? Vía Terrestre Las vías hacia la Amazonía son de primer orden, en las rutas desde Quito, Ambato o la ruta por la zona norte (Carchi), debido a la humedad y las precipitaciones continuas es importante estar atentos a los tramos que podrían estar en mantenimiento. Actualmente, la oferta de transporte Interprovincial es excelente, flotas nuevas, cómodas y seguras pueden ser tomadas desde Los Terminales Terrestres de cada ciudad de origen. Vía Aérea La Terminal aérea cuenta con modernas instalaciones, tecnología de punta, equipo de radio ayudas de última generación, pista con calle de rodaje y plataforma con capacidad para seis aviones, entre otros. Gracias a este servicio en tan sólo 25 minutos usted puede disfrutar de las bondades de esta ciudad. Los vuelos se pueden tomar desde las ciudades principales con la aerolínea TAME, que tiene opciones diarias en la mañana y tarde.

Visitas

287681
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
todas
61
92
852
286043
3033
5031
287681

Su IP: 54.224.214.93
2017-09-24 10:44

Nuestro Alcalde 

Elija su Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Última hora

Ruta del Agua

La Amazonía reconocida como una de las siete ...

Lago Agrio

      ...

Lago Digital

El concepto de Ciudad Digital, expresado en ...

NUEVA LOJA DESTINO ...

NUEVA LOJA DESTINO TURÍSTICO ...

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top